En algún momento de nuestras vidas hemos pensado que nos maquillamos para vernos bonitos o para no sentirnos “feos”. Pero es un concepto erróneo. No nos maquillamos para sentirnos menos feos. Cuando empecé a escribir esta entrada de blog pensaba: ¿por qué me maquillo? ¿qué me hace amar tanto el maquillaje que me ayuda cada día?

Luego de analizarlo, me di cuenta que me maquillo para resaltar mi belleza, esa belleza que me hace ser única y aún más importante: me di cuenta que me maquillo como un acto de amor propio, de agradecimiento y de empoderamiento.

En este espacio les comparto lo que me inspira el maquillaje y cómo me ayuda con mi proceso diario de amarme y respetarme. Porque doy fe que con programación neurolingüística y disciplina el amor crece, como por ejemplo cuando me miro al espejo y me repito: “Me amo, me respeto y puedo hacer lo que me proponga”.

En ocasiones podemos sentirnos acomplejados por alguna razón y es normal, sin embargo, es necesario sentarnos y pensar que somos perfectos. Con esas pecas, ese lunar, ojos, sonrisa, nos hacen nosotros y amar eso que te hace diferente es fundamental para nuestra alma.

Maquillarse no es solamente aplicarse un poco de base y rubor. Maquillarse es llenarse de actitud, resaltar nuestras virtudes.

Solo es cuestión de fijarnos en los pequeños detalles que hacen el cambio, como los que a mi me funcionan: 

  1. Despierta con buena actitud, se que es difícil despertar en la mañana, con hambre y dejar tu cama calentita. ¡Pero ánimo! Un buen café y el día es tuyo.
  2. Toma un baño delicioso, abrázate y repite “ me amo y me respeto”. 
  3. Llego el momento esperado, mírate al espejo y repite “lo hago por mi y para mi” consiente tu piel, tus pestañas tus labios ¡se creativo!
  4.  Mientras te maquillas y dejas llevar tu creatividad. Repite y cree las capacidades, cualidades y virtudes y de todo eso que fuiste, eres y serás capaz de lograr.
  5. Al terminar solo debes admirar la obra de arte que eres y el cambio de actitud que puedes tener. La vida que puedes tener.

Estos pasos me han servido para amarme cada día un poco más, podrás darte cuenta de cuán poderosos somos y como lo es nuestra mente, que todo lo qué haces lo haces por ti y para ti, que si tú te respetas y te amas no puedes esperar menos de los demás.

¡Que nada vale más que tu opinión en cuanto a ti respecta.!

Mi invitación es: Ámate, ámate mucho y utiliza el maquillaje para ello. Porque el maquillaje va más allá de unas sombras o un labial.

Autor:

Irene-estudiantes--V-PRO_BLog

Irene Henao

Egresada del diplomado de maquillaje: @henao_3220

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Quiéres más información?
¡Hola! Estoy para ayudarte...