Bajo la insignia “menos es más”, las casas de moda atienden al llamado del maquillaje muy natural. Para lograr ese efecto deseado de naturalidad deben recrearse las pieles nude ligeramente iluminadas, labios hidratados, cejas muy naturales y pómulos algo resaltados.

Hacer lucir tu piel natural, fresca y con una apariencia de “recién levantada” es sencillo, aquí te contamos cómo puedes hacerlo:

Prepara la piel

El cuidado de tu piel siempre será indispensable para lograr un buen maquillaje. Para este caso inicia con una bruma hidratante, luego aplica contorno de ojos  y por último aplica una crema humectante según el tipo de piel de la persona.  Conoce cuál es tu tipo de piel aquí.

Define las cejas

En este tipo de maquillaje unas cejas bien peinadas tienen el protagonismo.  Peínalas hacia arriba, rellena las zonas unicamente en donde sea necesario y enmárcalas con un pincel biselado.

Aprende a crear una mirada de impacto aquí.

Usa el iluminador como base

Puedes optar por un buen iluminador líquido para lograr la apariencia natural y saludable. Sin embargo, debes tener considerar cuál es el tipo de piel. Si la piel es mixta a grasa, concentra el highlight solo en los puntos altos del rostro. Si la piel es normal a seca, puedes aplicar una capa ligera de highlight líquido sobre toda la piel como si fuera tu base.

Te recomendamos este tipo de aplicaciones las realices a toques para mayor adherencia y duración.

Corrector puntual

Aplica un poco de corrector alrededor de tus ojos para disimular las ojeras o signos de cansancio. Ideal un corrector de un tono muy similar al color de la piel. Evita productos muy claros que lo único que harán es resaltar las pigmentaciones que queremos corregir.

Sella tu maquillaje

Como aplicamos una base luminosa te recomiendo selles solo las zonas bajas del rostro, para mantener la luminosidad en las partes más altas y no eliminar el efecto fresco y jugoso de la piel.

Un toque de color

Lo tonos nude o rosas pálidos serán una buena opción para potenciar el color natural de tus labios. Un buen tip cuando se busquen este tipo de efectos suaves, es mezclar un poco de humectante de labios con una barra labial o brillo labial.

¡Y eso es todo! De esta forma se logrará un maquillaje hidratado, natural y en tendencia.

Autor:

Violeta Martínez

@violetudamar

¿Te gustó este contenido? Déjame saber si tienes preguntas y déjalas en los comentarios.

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Quiéres más información?
¡Hola! Estoy para ayudarte...