Si estás leyendo esta nota, seguro es porque te han hecho la pregunta y no has sabido dar una respuesta clara y concreta. O porque te lo preguntas todo el tiempo tratando de buscar estrategias para ejercer tu profesión como maquillador. 

Independiente de  la forma en que te cuestiones, te compartiremos 9 opciones distintas en las que puedes ejercer como maquillador profesional.

Sin embargo, no puedes olvidar que estudiar y estar en constante capacitación es indispensable para sobresalir en el medio. Tener la capacidad de ofrecer distintos servicios y además contar con  el conocimiento para asesorar al cliente, te ayudarán a definir tu camino como maquillador profesional.

¿Cuáles con los tips para ser un mejor maquillador?

Maquillaje social

Este es el servicio más clásico dentro del portafolio. Consiste en maquillar a alguien que asiste a un evento como grados, matrimonio, cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración importante.

Talleres de automaquillaje

Para ofrecer este tipo de espacios es importante conozcas sobre metodología, manejo de grupo y un poco de estructura académica. Además de la vocación y paciencia que implica enseñar. Este tipo de talleres pueden ser personalizados para una asesoría mucho más completa o grupales en donde se les enseña un maquillaje general a todas las asistentes.

Asesoría/charla empresarial

Las empresas siempre necesitarán asesorías de expertos en temas específicos. La imagen y la presentación personal, que son la cara visible de la compañía, no se quedan atrás. Las empresas pueden contratar a un maquillador para capacitar a su equipo comercial o de atención al cliente en temas de maquillaje apropiado para el día a día, accesorios y complementos que se deben y no se deben usar en ámbitos laborales, vestuario apropiado para el tipo de cuerpo, importancia del cuidado de piel y cabello. Temas que son decisivos para una buena primera impresión.

Maquillaje para catálogo/publicidad

Cualquier sesión de fotos o producción audiovisual en donde se muestre a una persona sea hombre o mujer, necesitará de un maquillador: Aplica para campañas en centros comerciales, marcas de vestuario y accesorios, sector automotriz, sector de alimentos, etc.
Por más natural y fresco que se busque el maquillaje, se contratará a una persona especialista en el tema quien será responsable del registro y del resultado final frente a cámara.

Maquillaje para novias

Maquillar novias es uno de los  servicios más deseados por los maquilladores. Para esto contamos con un servicio premium que implica mayor duración durante el servicio y en algunos casos acompañamiento y retoque según la necesidad de cada novia. Es uno de los servicios mejores pagos y más exigentes.

Demostración de producto

En este tipo de servicio  el maquillador es contratado por una marca cosmética o dermo cosmética en donde se hacen demostraciones y aplicaciones en punto de venta. Los asistentes reciben también asesoría por parte del maquillador para incentivar a la compra.

Books para modelos

Este tipo de servicios normalmente surgen teniendo el contacto de un fotógrafo que se dedique a crear looks de modelos. En este caso, el maquillador se adapta a lo que busque transmitir el modelo. Por lo general, buscan recrear  distintos personajes o conceptos que nutran su portafolio, en una misma sesión de fotos.

Servicio de maquillaje en eventos

Este tipo de servicios son contratados por empresas que tienen eventos con experiencias para sus asistentes, en donde buscan que un maquillador  maquille o haga retoques a gran parte de sus asistentes, en sesiones cortas y rápidas. En este tipo de espacios contratan de 2 a 3 maquilladores, según el número de asistentes.

Maquillaje para Halloween

Aunque esta línea hace parte de maquillaje artístico y efectos especiales, que puede ser requerido en cualquier época del año para producciones audiovisuales, maquillar para halloween o conocer este tipo de técnicas te permitirán tener más posibilidades en el mercado.

Espero que estas recomendaciones sean útiles para que tomes la decisión de unirte a una academia especializada y aprender maquillaje de manera profesional.

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Quiéres más información?
¡Hola! Estoy para ayudarte...