Hacer deporte es maravilloso, te permite relajarte y cuidar de ti. Sin embargo, muchas personas (en especial las mujeres) tienen la constante incertidumbre sobre los efectos que tiene el maquillaje sobre la piel cuando realizamos ejercicio.

Nuestra recomendación es: deja que tu piel respire.

Desafortunadamente, cuando realizas deporte con tu maquillaje puesto puedes taponar tus poros y sufrir algunas infecciones, como por ejemplo, acné o dilatar tus poros de manera agravada. 

Sin embargo, nuestra recomendación no va dirigida a que no puedas aplicar algunos trucos que te permitan lucir fresca y bien presentada todo el tiempo. 

Aquí te los contamos:

  • Usa bloqueador solar con color: 

Es la solución para climas cálidos y para hacer deporte. Un bloqueador solar con color protegerá tu piel de la luz natural (si practicas deporte en exteriores) y de la luz artificial (si decides estar en el gimnasio o cualquier salón deportivo).  El color que contiene el protector solar te dará también una protección extra a la luz visible de los celulares, computadores y equipos tecnológicos.

  • Enmarca tus cejas

Como lo hemos repetido en varias ocasiones, las cejas son el marco de la cara. Peínalas, aplica un poco de pestañina para cejas, con o sin color que lo único que hará es pigmentar un poco el color del bello o fijarlas para que no se muevan con fácilidad. Mi recomendación es que no te excedas con la aplicación porque el sudor tiende a correr el maquillaje ¡y no queremos eso!

  • Encrespa tus pestañas

Si tus pestañas están crespas, tu mirada lucirá más impactante. Recuerda calentar tu encrespador y dejarlas bien levantadas. Si quieres, puedes aplicar un poco de pestañina a prueba de agua, sin embargo, cuando tiendes a entrenar con fuerza o hacer mucho cardio se va a correr y notarás como se formarán una especie de ojeras que nos harán lucir cansadas y no es recomendable.

  • Hidrata tus labios

Unos labios hidratados no solo son sinónimo de salud, son sínonimo de cuidado. Aplica constantemente hidratación, idealmente usa aquellos productos que tienen protector solar. 

Con estos consejos, esperamos que cuando empieces a hacer ejercicio te desmaquilles completamente y hagas un proceso rápido para lucir natural. Siéntete orgullosa de quién eres y dedícate el tiempo para aprovechar tu ejercicio. 

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Quiéres más información?
¡Hola! Estoy para ayudarte...