El cabello siempre será una gran influencia en el look de cualquier mujer, no solo porque se encarga de realzar su belleza, sino que debe contrastar con su outfit y encajar perfectamente con su morfología de rostro para lograr un complemento.

Hoy en día, las tendencias están enfocadas hacia los looks versátiles, bohemios y naturales. Las clientas buscan peinados que se conecten con su esencia y logren proyectar toda su belleza, mucho más con el auge de estos peinados expuestos en redes sociales.

Lo que muchos no saben es: los peinados que se ven naturales tienen una puesta en práctica profunda, varios trucos, productos y creatividad para recrear la “naturalidad” tan anhelada.

Aunque hay muchos factores que se requieren para llegar a realizar un peinado de ensueño, hoy nos enfocaremos en revelar esos productos que, según su función, nos inspirarán a crear estos peinados en tendencia, con esto lograr la textura soñada y que luzcan perfectos ante cualquier mirada.

Queremos compartirte uno de los enfoques esenciales a tener en cuenta cuando deseas realizar un peinado: La textura.

En primer lugar debes saber que, cada persona posee naturalmente una textura en su pelo, cuando hablamos de esta nos referimos a las características. Esto quiere decir:

  • Lisos
  • Onduladoss
  • Finos
  • Gruesos
  • Mixtos

Entre otros términos a los que nos veremos enfrentados en nuestra profesión, en el mundo del hairstylist.

Esta esencia natural puede ser “texturizada” (así lo llamamos en el mundo del beauty) es decir añadir una característica intencional al cabello, como: volumen, consistencia, ondulación. En definitiva, trasladar la textura natural de cabello a la que necesitamos para realizar nuestro peinado.

Estos tipos de cambios se pueden lograr con muchos productos de acabado desde sprays de sal hasta lacas.

Aquí encontrarás la funcionalidad de cada uno:

1. Sprays de sal:

Son productos hechos a base de sal, minerales y extractos marinos. Tienen como objetivo replicar el efecto del agua del mar sobre el cabello, al que actualmente le llamamos estilo surfero u ondas playeras.

Cada peinado necesita un tipo de onda diferente para realizar la estructura adecuada que nos haga llegar a esa foto de peinado final y solo lo lograremos de manera profesional utilizando los productos adecuados.

2. CHAMPÚ SECO:

Su función principal es refrescar y eliminar la grasa, dando como resultado un cabello brillante con un aspecto aparentemente limpio. Pero este gran producto es más que esto, la mayoría se encuentran hechos a base de polvo de arroz, un gran ingrediente que se vuelve versátil en las manos de cualquier hair stylist para  añadir volumen (cuerpo)  y agregarle un poco más de fijación y  textura gruesa al cabello.

Recuerda que un cabello sin una textura, es un peinado sin estructura, es decir sin forma.

3. LACA:

La laca es un producto cosmético que se pulveriza sobre el pelo en forma de spray o aerosol con el objetivo de hacer que el peinado perdure durante todo el día.

Antiguamente las formulaciones de las lacas eran demasiado limitadas, por lo que nos daban un efecto completamente acartonado que actualmente no está en tendencia, debido a que los peinados bohemios y cabellos libres con efecto natural son los preferidos ahora. 

Estas serían algunas recomendaciones para usarla:

  • Escoger una laca dependiendo el tipo de fijación que deseamos en nuestro peinado. Procurar que, aunque la fijación sea fuerte, no sea de textura pegajosa ya que le dará un efecto acartonado y sacará pequeñas partículas blancas dañando la limpieza del cabello.
  • Debido a que la laca es un solvente impulsado con un propulsor de gas esta debe ser aplicada a 30 cm de distancia del cabello para que en este espacio se vaporice más para si evitar una concentración exagerada en una zona del cabello, quitándole movimiento y naturalidad.
  • Para lograr un mayor volumen puedes mandar todo el cabello hacia adelante, aplicar la laca, dejar secar y dirigir el cabello hacia atrás.
  • Recuerda que los productos con colágeno le proporcionan un beneficio extra al pelo: le brindan volumen y le dan a tu peinado más vivacidad y brillo.

Hablar de cabello y peinados implica mucho más que tomar el secador y las pinzas. El mundo del hairstyle implica un proceso creativo y práctico que incluye un análisis de diversos factores, para lograr peinados elaborados y sofisticados. Requieren de un conocimiento profesional, preparación y utensilios específicos para lograr el peinado soñado

Autor:

Linna Guasput

@linnaguasput

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Quiéres más información?
¡Hola! Estoy para ayudarte...