Con el tiempo tan límitado que tenemos y lo versátil y largos que son nuestros días, saber adaptar nuestro look, nuestro vestuario en pocos pasos según la ocasión o el momento del día se vuelve fundamental para estar acorde en cada situación y momento.

Siempre hemos escuchado que el maquillaje para el día es suave y el oscuro para la noche. No necesariamente es regla, depende en gran medida de nuestro estilo, de nuestra necesidad de comunicación, de lo que queramos proyectar, de nuestra profesión y lugar en el que estemos.

Hace poco un estudio de la firma Stumbleupon en Estados Unidos afirma que las mujeres entre los 18 y los 25 años, un porcentaje del 67% usan entre 0 y 3 productos durante la mañana para su pelo y rostro. Un 20% utilizan entre 4 y 7 productos. Y solo el  3%, dijo que usan más de 12 productos de belleza en las horas de la mañana.

Esto nos lleva a pensar que la mayoría de mujeres preferimos usar un maquillaje rápido y natural para el día. Así que con 4 simples pasos te vamos a enseñar como intensificarlo y darle más fuerza para horas de la noche en donde la luz es menos y debemos resaltar aún más los rasgos.

  1. Usa sombra cremosa oscura: Para hacer retoques sobre el maquillaje es mucho mejor y se corren menos riesgos cuando usamos productos cremosos en los ojos. Esto evita que haya caída de residuo de sombras compactas sobre la ojera que van a arruinar todo el trabajo de piel.
  2. Para retocar la piel en la noche, usa un cuadrito de papel higiénico o kleneex para quitar el exceso de grasa o polución. Hazlo a toques y luego con un poco de corrector  refresca las zonas de luz como son debajo de la ojera, nariz, comisura de los labios y aletas de la nariz. Si tu piel es muy grasa puedes dar una capa ligera de polvo. Si tiende a ser más seca no es necesario que selles.

     

  3. Intensifica los contornos. Como en la noche hay menos luz, darle mayor dimensión al rostro ayudará a definir y a marcar las facciones que quieres resaltar.
    Hazlo con productos compactos debajo del pómulo, en el maxilar, laterales de la nariz y los laterales de la frente.

     

  4. Usa un labial intenso según como te sientas mejor, rojos, tonos vinos, o más intensos como fucsias o violetas le darán un toque recargado y renovado a ese maquillaje natural del día.

Logra un look impactante con estos sencillos pasos, donde puedes transformar tu día a día en una noche llena de impacto. 

Autor:

Violeta Martínez

@violetudamar

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Quiéres más información?
¡Hola! Estoy para ayudarte...