Un buen maquillaje potencia la belleza y nos permite transmitir diferentes mensajes de acuerdo a nuestra personalidad. Antes, a la hora de maquillarnos teníamos la posibilidad de elegir en qué parte del rostro podríamos enfocarnos, teniendo en cuenta lo que queríamos comunicar. Ahora, con la nueva normalidad y la llegada del nuevo coronavirus, nuestras rutinas de belleza se han transformado y se centran en la mirada.
En V PRO MAKEUP CENTER descubrimos que las personas, a pesar de encontrarse en casa, encontraron en el maquillaje una forma de expresarse, una forma de terapia en medio de la pandemia.
- Las cejas son el marco de los ojos
Iniciamos por las cejas. Peínalas hacia arriba y rellena las zonas despobladas. Difumina peinando y deja el vello levantado para dar mayor expresividad.
Tip: Busca pomadas en gel, lápices o sombras para cejas de subtono grisáceo. Si buscas un acabado natural, evita los cafés rojizos, lo único que logran es delatar que tenemos las cejas con maquillaje.
- Utiliza el poder del corrector
Usa un corrector o una base del mismo tono de tu piel para neutralizar los pigmentos del párpado. A nosotras las mujeres se nos suelen marcar con facilidad las venitas, tonalidades rojizas e incluso las manchas que poco a poco van saliendo a causa del sol. Empareja al máximo esta zona, usa poco producto y aplica a toques con el dedo anular, de esta manera la sensación de ojos cansados se irá por completo y el trabajo de sombras se verá mejor finalizado.
Tip: Aplica una capa muy ligera de sombra del color de tu piel o polvo traslúcido para sellar la zona y evitar que se mueva en el transcurso del día.
- Delinea con sombras
¿Te cuesta crear delineados perfectos? ¡Delinea la línea superior de las pestañas con sombra! Te dará el mismo efecto intenso en las pestañas y será mucho más fácil de controlar la pigmentación. Busca la brocha más delgada y fina que tengas, humedécela con un poco de agua de rosas e incluso agua natural. Aplica sombra café mate muy oscura y empieza poco a poco a pigmentar cerca a la base de las pestañas a toques y luego con movimientos muy cortos.
- Define tu mirada
Busca el lápiz negro para ojos dentro de tu cosmetiquera, levanta tu párpado y pigmenta rápidamente la línea de agua superior. Al principio puede ser un poco molesto pero en 5 días dominarás el movimiento. Esto genera un efecto más abundante en las pestañas y define la mirada sin necesidad de depender de tu pulso a la hora de buscar resaltarlo con delineados.
- Crea pestañas de impacto
Encrespa las pestañas y aplica una buena capa de rimel. Definitivamente las pestañas hacen la gran diferencia. Potencialas al máximo calentando la base metálica de tu encrespador con los dedos o con un encendedor por 2 segundos. Al igual que con el cabello, el calor le dará forma a tus pestañas y evitará que se bajen en el transcurso del día.
Aplica el rimel ubicando un espejo cerca al pecho, mirando hacia abajo sin bajar el mentón. De esta forma no mancharás el párpado y tus pestañas quedarán intactas.
Con solo estos 5 pasos crearás un maquillaje de ojos impactante y fácil. Recuerda que la hidratación y el uso del protector solar siempre serán indispensables para conservar tu piel sana. En época de uso de tapabocas evita la aplicación de bases y elige protectores solares con color.
4 comentarios en “Potencia tu mirada: maquilla tus ojos en tiempos de pandemia”
Que buen artículo! Me encanto… Hoy voy a seguir esa linda rutina! ????
¡Súper! Nos cuentas como te va ???? Muchas gracias por tu mensaje.
Encontré lo que realmente necesitaba saber… Me gustó mucho este contenido.
Gracias por leernos, ¡tú nos inspiras!