Si estás leyendo esta nota con la esperanza de encontrar respuestas para mejorar la apariencia de la piel y eliminar las líneas de expresión, lastimosamente debo informarte que para evitar al máximo estos signos de envejecimiento debemos comenzar con un acciones preventivas.

Comencemos hablando sobre el por qué la piel se envejece y para esto hay dos razones de peso importantes:

1. A los 25 años la piel de forma natural deja de producir colágeno.

El colágeno es el encargado de estimular la elastina de la piel. Esta proteina es la encargada de darle la elasticidad no solo a la piel, si no a tejidos como los tendones y ligamentos. Una vez el cuerpo no la produce de forma natural, la piel comienza un proceso lento de retroceso, en donde debido a la gesticulación que hacemos todos los días, comienzan a marcarse las líneas de expresión sin tener esa posibilidad de que la piel regrese a su estado liso y  natural de una forma sencilla.


2. Fotoenvejecimiento

Son los daños que produce el sol a la piel. El sol no solo puede manchar la piel si no tenemos unas buenas medidas preventivas, si no generar daños celulares. Los rayos UVA penetran profundamente la dermis. Esta capa de la piel contiene colágeno, elastina, y otras fibras que constituyen la estructurar la piel. El exceso de estos rayos provoca daños en la fibra de colágeno.
Este daño provoca un aumento anormal de producción de elastina. Las cantidades inusuales de elastina inducen la producción de unas enzimas llamadas metaloproteinasas. Estas enzimas, que reconstruyen el colágeno dañado, funcionan incorrectamente y lo degradan, determinando que la piel se reconstruya incorrectamente promoviendo las aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.

Ya que entiendes mejor cómo sucede este proceso de degradación en la piel, te compartimos 6 recomendaciones fundamentales para que tengas presente en tu rutina de maquillaje y de cuidado de la piel.

1. El mejor producto antiarrugas del mundo es usar un muy buen protector solar y re aplicarlo cada 4 o 5 horas. A modo preventivo y en todas las etapas de la vida. Evitar que los rayos UVA tengan contacto directo con la piel va a prolongar la juventud y lozanía de la piel

2. Para la hidratación y protección solar de la piel busca texturas cremosas. Mientras más densa sea la textura te ayudará a generar un brillo sano en la piel. Una piel bien hidratada prolonga la duración del maquillaje y evita que las líneas de expresión se marquen con facilidad con el uso de productos cosméticos

3. Los movimientos en la piel cuando se aplican productos de cuidado, son fundamentales para ayudar a mantener la firmeza de la piel. Nuestra recomendación es que sobre las mejillas hagas movimientos ascendentes y hacia atrás para evitar marcar los surcos labiales  y en el contorno de los ojos de afuera hacia adentro para evitar marcar las famosas patas de gallina.

4. Elige bases de acabado natural o luminoso en vez de polvos. Las bases nos darán ese efecto hidratado y saludable en la piel. Usar solo polvos contribuirá a una piel seca, mate y envejecida visualmente.

4. Opta por elegir rubor y sombras  cremosas. Este tipo de texturas seguirán aportando ese efecto hidratado a la piel que contrarresta muy bien con esos signos de piel seca y ajada que vamos teniendo con los años.

5. Elige un tono de cejas de subtono agrisado y siempre un tono más claro que el color natural del vello de la ceja. Esto suavizará las facciones haciendo que las líneas de expresión que puedan haber cerca a los ojos y cejas se destaquen mucho menos

6. Para labios usa tonos de tu preferencia con los que te sientas completamente cómoda,  sin embargo nuestra recomendación siempre será tonos que aviven el color natural de los labios. Los rojos, rosas, melones, salmones y nude cálidos serán la mejor alternativa. Evita tonalidades muy agrisadas y cafés que no darán a la piel esa sensación sana en la piel.

Autor:

Violeta Martinez

@violetamartinez

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Quiéres más información?
¡Hola! Estoy para ayudarte...